Palma es una ciudad preciosa con una larga historia a sus espaldas. Estas son nuestras recomendaciones.

La Catedral
Es en el siglo XIII comenzó la construcción de la catedral de Palma, después de la Reconquista, y terminó a principios del siglo XVIII. Es un monumento colosal de estilo gótico. Su superficie es de unos 6600 metros cuadrados. En el exterior tanto como en el interior, encontrará obras de Antonio Gaudí.
Dentro de la Capilla del Altísimo se encuentra un espectacular mural creado por el artista Miquel Barceló, que fue inaugurado en 2007.
Sitio web: http://catedraldemallorca.org/

Ses Voltes y Parc de la Mar
Muy cerca de la Catedral se encuentra Ses Voltes, uno de los espacios recuperados en la ciudad de Palma para el ocio y la cultura. Se construyó entre 1771 y 1801. Está formado por un patio central rodeado de murallas, con salas con cubiertas de bóvedas.
Justo al lado, a los pies de la Catedral, se encuentra el Parc de la Mar, uno de los principales parques urbanos de la ciudad, construido en los años 70. En el parque hay un gran lago de agua salada que baña una parte de la muralla, y viene a simbolizar el mar que antiguamente llegaba hasta la misma. Alrededor del lago hay una gran explanada, y en el otro extremo del parque podemos encontrar una parte más verde, con césped, árboles y un parque infantil.

El Palacio Real de La Almudaina y los jardines de s’Hort del Rei
El Palacio Real de La Almudaina es una modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281, sobre un castillo de origen romano. Fue reedificado en 1309 por el rey Jaime II, según modelo del Palacio Real de Perpiñán. Fue sede de la corte del próspero Reino de Mallorca del s XIV, pasando posteriormente a manos de los Reyes de Aragón y, finalmene, a los de España.
El recuerdo musulmán lo podemos ver en sus jardines, conocidos como «s’Hort del Rei«.
Sitio web: https://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6254

Baños árabes
Se encuentran en los jardines de Can Fontirroig, situados en el número 7 de la calle Can Serra de Palma. Fuero construidos en el siglo XI, y se conservan sólo parcialmente. Encontraremos una sala cuadrada con 12 columnas que soportan una cúpula con diversas aberturas redondas. Esta sala era la de los baños calientes, y disponía de un doble suelo con huecos por donde circulaba el agua caliente y el vapor.
Sitio web: http://www.visitpalma.cat/es/contenido/lugares-de-interes/lugarinteres/Banos-arabes/

Paseo del Borne, Jaime III y el Gran Hotel
El Paseo del Born comienza en la Plaza de Juan Carlos I y finaliza en la Plaza de la Reina.
En el Paseo del Born y en una de las calles cercanas, Jaime III, es donde se concentran las más importantes cadenas de moda, así como grandes firmas.
El Gran Hotel de Palma es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad, estaba destinado a albergar turistas y ahora se ha convertido en un espacio dedicado a las exposiciones artísticas.
Gran Hotel de Palma: https://caixaforum.es/palma/visitanos

Ayuntamiento y Plaza de Cort
El Ayuntamiento de Palma es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, situado en la Plaza de Cort. Fue construido en el s. XVII, destacando su amplio balcón con 7 ventanales.
El edificio preside la Plaza de Cort, donde también encontraremos un olivo centenario. El nombre de la plaza se debe a que aquí se reunía la corte de la ciudad.

La Rambla
La Rambla es un importante paseo, comienza en la intersección de la Calle Olmos, la Vía Roma y la Calle Barón de Pinopar y acaba cerca del Teatro Principal, en las escaleras que suben hacia la Plaza Mayor. En el paseo hay una decena de kioscos que venden plantas y flores.

La Plaza Mayor
El espacio que ocupa la Plaza Mayor, es el del antiguo convento de San Felipe Neri y algunas casas vecinas. Hasta el año 1823 la plaza fue sede de la Inquisición. No fue hasta el siglo pasado cuando la plaza adoptó el aspecto que presenta ahora.
En la Plaza Mayor y en sus alrededores encontrarás restaurantes, tiendas cafeterías, y galerías de arte. Incluso alberga un centro comercial bajo su suelo. No te pierdas los mercados que se celebran los lunes, viernes y sábados por la mañana. En ellos encontrarás desde productos hechos a mano hasta delicias gastronómicas locales como embutidos, pescado asado y deliciosos higos.
Es una zona muy agradable para pasear, pues suele ser el lugar preferido de muchos artistas callejeros.

Es Baluard
Es un museo de arte moderno y contemporáneo, uno de los más importantes de España en su género. Ocupa un lugar privilegiado: en el antiguo baluarte defensivo de Sant Pere, un fuerte del siglo XVI ublicado en plena bahía de Palma.
Es Baluard reúne obras de autores baleares o relacionados con las Islas Baleares. Tiene en su exterior un restaurante ‘’ Es Baluard Restaurant & Lounge’’ con unas vistas espectaculares y una carta muy interesante.

Fuerte de San Carlos / Museo histórico militar
Se trata de un interesante ejemplo de fortificación defensiva del siglo XVII y está ubicado estratégicamente en el muelle de Porto Pí, se accede por el Dique del Oeste. Desde la fortaleza, además de poder contemplar la extensa colección de armas y piezas bélicas y militares, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas a la ciudad y la bahía de Palma.
Sitio web: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Museos/baleares.html

Castillo de Bellver
El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico, construida a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un monte con impresionantes vistas sobre la ciudad de Palma, la bahía, y la Sierra de Tramontana. Lo más llamativo es su planta circular, siendo uno de los pocos de Europa con semejante forma, y el más antiguo de estos. El castillo está abierto al público, y en su interior se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma.
Sitio web: https://castelldebellver.palma.cat/

Palacio March
Fue la residencia familiar de los March en Palma durante décadas. Se levantó entre los años 1939 y 1945 y en ella intervinieron los más representativos artistas y profesionales de la época.
Se ubica cerca de emblemáticos monumentos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina y edificios tan representativos como el antiguo Casino (actualmente sede del Parlament de les Illes Balears).
Es sede de la Fundación Bartolomé March.
Sitio web: http://www.fundacionbmarch.es/index.php