
Parque Natural de Mondragón
Al este de Mallorca, en el término municipal de Santanyi, se sitúa este Parque Natural declarado en 1992 por su gran valor ecológico. Cuenta con variedad de paisajes a lo largo de sus 785 Ha. con senderos, barrancos, torrentes, playas de arena y dunas, encinares, carrizales y orquídeas. También encontramos mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Una directiva europea lo ha declarado zona de especial protección para las aves, donde se han catalogado más de 70 especies, la mayoría migratorias y propias de zonas húmedas.
En este excepcional espacio natural se encuentran las magnificas playas de S’Amarador y Mondragó.
Sitio web: https://es.balearsnatura.com/parque_natural/parque-natural-de-mondrago/

Sierra de Tramontana
La Sierra de Tramontana es una cadena montañosa de casi un centenar de km situada al norte de Mallorca. Muchas de sus cumbres superan los mil metros de altura, constituyendo uno de los espacios característicos de la isla.
A lo largo de la sierra podrás encontrar senderos y rutas ideales para aquellos que disfrutan de la práctica del senderismo. Tampoco debes perderte sus pintorescos pueblos.
Sitio web: http://es.balearsnatura.com/parque_natural/paraje-natural-de-la-serra-de-tramuntana/

Parque Nacional de Cabrera
El Parque Nacional del archipiélago de Cabrera está situado al sur de Mallorca, a diez millas náuticas del puerto mallorquín más cercano, el de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines). El archipiélago fue declarado Parque Nacional el 29 de abril de 1991.
Se pueden realizar excursiones para pasar el día, que salen desde Colonia Sant Jordi. Una vez en el Parque, se puede visitar el castillo, disfrutar de la naturaleza, bañarte en alguna de sus playas y tomarte algo fresquito en una pequeña cantina.